Globered
Consigue tu propia página web

Club Deportivo Muñóz Corea

Club Deportivo Jorge Muñóz Corea

0 0 0

Club Deportivo Jorge Muñóz Corea

Por: Barbare�±o | Publicado: 21/05/2014 21:00 |
El Club Deportivo Jorge Muñóz Corea, fue un club de fútbol de Costa Rica del Barrio Cubujuquí en Heredia. Fue fundado en 1980-81 y se desempeñó en la Tercera División de Costa Rica (Segunda División de Ascenso por CONAFA).



 

Historia
El club fue formado como selección en la década de los 70`s y ocupó los primeros lugares en los Torneos de Barrios y Distritos Heredianos. Sin embargo, es hasta 1978 con el nombre de Club Atlético Ortho que logra un título regional y nacional de Cuarta División de Costa Rica.

En 1980 que ingresa a la Segunda División B de Ascenso por COFA y es protagonista en su grupo (Región 9 Heredia).





Para el campeonato de 1981 se funda el Deportivo Jorge Munóz Corea el cual, es Campeón Invicto de Tercera Divsión por Heredia (Segunda División de Ascenso). Siendo el Señor Jorge Antonio Munóz Corea presidente de (ALCOSA- Almacenes Corea), su patrocinador.




Entre sus mayores rivales a nivel regional fueron el Deportivo San Bosco de Santa Bárbara, Deportivo España, A.D. Barrealeña, Deportivo Lagunilla, Real Deportivo Tomaseño y Barrio Jesús.







Por sus Filas pasaron jugadores de la talla de Claudio Franco Benavidez de la O, Jorge Manuel "gugui" Ulate, Marvin Obando, Claudio Miguel Jara, entre otros.


Cabe resaltar que el Club Deportivo Diablos Rojos de San Pablo indiscutiblemente fue el equipo más fuerte de la zona herediana. Pero no fue campeón en la Liga de CONAFA, sinó por la Segunda División B de Ascenso por ACOFA 1981.




Logros alcanzados



En los resultados preliminares los cubujuquenses fueron subcampeones nacionales junto a la Selección de Cañas con 3 juegos jugados, un juego ganado, uno empatado, uno perdido y 4 goles a favor en la cuadrangular final nacional 1981-82. No obstante, El Muñóz Corea es cuarto lugar por CONAFA (2.ª. División de Ascenso).

 


La A.D. Carmen de Cartago (Monarca Nacional), Selección de Cañas (Subcampeón Nacional), CATSA de Liberia (tercer lugar) y Club Deportivo Jorge Muñóz Corea (cuarto lugar).


 











Triangular final de 3ra. División de CONAFA, por la provincia de Heredia 1982

 

Para la eliminatoria regional de tercera división y aspirantes por Segunda División en la provincia de Heredia en 1982, los cubujuquenses quedan fuera de cualquier posibilidad, tras perder en la triangular final 4 goles por 1 frente a la A.D. Floreña. Y 2 goles a 1 ante el poderoso A.D. San Lorenzo F.C.







Los cubujuquenses en la cuadrangular final de 3ra. División de ANAFA por la provincia de Heredia 1985



Llegan los campeonatos de Tercera División de ANAFA en 1983 y el Muñóz Corea disputa la liga distrital y cantonal. Y en 1985 obtiene el título ganando la final ante el Condor de San Francisco de Heredia.




En ese torneo participaron la A.D. Barrealeña, UNDECU (Unión Deportiva Cubujuquí), Club Deportivo Caribe, Independiente Iglesias, Audax, Mercado Central, Dulce Nombre y Ajax.




Posteriormente juegan la eliminatoria inter regional ante Yurusty de Santo Domingo, La Puebla de San Pablo, La Ribera de Belén, Condor de San Francisco, Independiente de San Joaquín de Flores y Santa Bárbara.




Los cubujuquenses juegan la cuadrangular por el campeonato de la provincia herediana logrando un cuarto lugar ante el C.D. España de San Isidro (campeón), Bravo Rafaeleño (subcampeón), Municipal Rebelde de Barva (tercer lugar) y la Selección de Santa Bárbara dirigida por Luis Hernández Salazar "cova".




Los jugadores más sobresalientes de ese campeonato Distrital y Cantonal fueron los barbareños Ademar Vargas Cantillano, Jesús Solís Vega y William Mejía Arias. También Ronal Aguilar del Barveño, Oscar Garita del Muñóz Corea, Carlos Luis Lobo de San Rafael y Jorge Villalobos de San Isidro (goleador).








Club Deportivo Jorge Muñóz Corea: Los cubujuquenses juegan la cuadrangular por el campeonato de la provincia herediana logrando un cuarto lugar ante el C.D. España de San Isidro (campeón), Bravo Rafaeleño (subcampeón), Municipal Rebelde de Barva (tercer lugar) y la Selección de Santa Bárbara (quinto lugar).              








Colores: Rojo y Blanco.






  

Palmarés
Torneos nacionales
 

 


        Cuarto Lugar a Nivel Nacional por CONAFA 1981-82

Comenta